0

Elecciones Consejo Escolar

Conforme a la legislación vigente, antes del 30 de noviembre debe de ser renovado parte del Consejo Escolar del IES La Poveda.

Así mismo, y en cumplimiento de lo que prevé el artículo 80 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (RD 83/1996 de 16 de enero) aprovecharemos la también necesaria renovación del Consejo Escolar del SIES La Poveda en Campo Real, para crear una comisión delegada específica del Consejo Escolar del IES La Poveda para tratar exclusivamente asuntos de la sección que según dicha normativa deberá ser presidida por la Directora o la Jefe de Estudios Delegada y compuesta por padres, profesores y alumnos de la Sección del IES La Poveda en Campo Real.

El censo de padres y tutores legales, así como el censo de alumnos, están publicados en los tablones del IES La Poveda y del SIES La Poveda en Campo Real.

Calendario del proceso de renovación de representantes.

Nota informativa sobre la presentación de candidaturas.

 

0

Extraescolar a la Pedriza. Octubre 2018

Nuestros alumnos de 4º de ESO de Biología y Geología y de Cultura Científica visitaron La Pedriza para realizar la Actividad Extraescolar “Energía de los seres vivos”.

La actividad fue organizada por los profesores Julián Bermejo y Alfredo Messa.

La Pedriza octubre 2018.

 

 

0

Calendario recepción de alumnos 2018-19.

0

Fiestas locales en Arganda del Rey, viernes 7 y lunes 10 de septiembre.

Los próximos viernes 7 y lunes de 10 de septiembre serán fiesta local en Arganda del Rey. La Secretaría del centro permanecerá cerrada.

0

Libros Texto para el curso 2018-19

Listados de libros de texto para el curso 2018-19

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Los libros de texto para las materias optativas no deben ser comprados hasta que haya confirmación de poder ser cursadas.

 

0

Matrícula 2º Curso Administración y Finanzas DUAL

Los alumnos que hayan cursado el 1º Curso de Administración y Finanzas en el IES La Poveda deberán hacer la matrícula para el 2º Curso el 6 de juli0 de 10:00h a 12:30h.

Todos las instrucciones y los impresos de matrícula están en la pestaña de Secretaría de esta Web

Secretaría

0

Admisión alumnos Formación Profesional Básica curso 2018-19

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formación Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Lugar de presentación

Los solicitantes, presentarán una única solicitud, en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

Requisitos para el acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica.Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

  •  Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Documentación a presentar:

  • Los solicitantes, presentarán una única solicitud (cumplimentar el original y posteriormente hacer una fotocopia), en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos, consignando en los espacios previstos en la instancia de solicitud los códigos de los ciclos reflejados en el Anexo I y los códigos de los centros que figuran en el Anexo II.
  • Copia del documento de identidad del alumno.
  • Original o copia compulsada del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica, denominado  Anexo XVII.

Si un solicitante hubiera presentado más de una solicitud de admisión el Servicio de Apoyo a la Escolarización sólo le adjudicará plaza, si aún quedaran vacantes, una vez que se hubieran matriculado quienes presentaron la instancia conforme al procedimiento establecido.

Para ampliar información:

Resumen de calendario para alumnos

PROCESOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

0

Programa ACCEDE. Sistema de préstamo de libros de Texto y Banco de Libros.

El pasado 11 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre.

Programa ACCEDE

Alumnado beneficiario

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Tendrán prioridad para el acceso al programa los alumnos con desventaja socioeconómica teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctimas de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior  a 4.260 €.

Rogamos que, en caso de que la suya sea alguna de estas situaciones, presenten la solicitud hasta el 18 de julio de 2018.  Pueden ampliar información y encontrar en modelo de solicitud en el siguiente enlace: Información.

BANCO DE LIBROS. Para el resto de alumnos de E.S.O. y F.P.B., no incluidos en los criterios anteriores, las condiciones de acceso al banco de libros serán las siguientes:

  • Para poder acceder al banco de libros para el curso 2018/19, los alumnos que hayan estado matriculados en el IES La Poveda este curso académico 2017/18, deberán entregar los libros utilizados en Jefatura de Estudios. Plazo de entrega de libros entre el 2 y el 6 de julio, en horario de 10:00 a 12:00.
  • Los alumnos nuevos en el centro deberán aportar un certificado de haber entregado el lote de libros del centro de procedencia, entre el 2 y el 19 de julio, en horario de 10:00 a 12:00.
  • La entrega de libros del curso pasado no asegura el poder acceder a los libros del curso próximo. En caso de concurrir más demandas que libros disponibles el reparto final se hará por sorteo a realizar en Consejo Escolar.
  • Los libros del curso pasado a entregar deberán ser lotes completos con todos los libros utilizados, excepto el Workbook para las Lenguas Extranjeras, y los cuadernillos de Recuperación de Lengua y Matemáticas. No se recogerán lotes de libros incompletos.
  • Los libros de texto entregados deberán estar en buenas condiciones. La Comunidad de Madrid ha publicado una Guía para el cuidado y mantenimiento de los libros de texto. Los ítems de valoración del estado del libro de texto y demás material curricular son:
    • Estado general de las tapas.
    • Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas.
    • Marcas o pintadas en los lomos de los libros.
    • Marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes.
    • Hojas arrancadas, hojas dobladas.
    • Libro mojado o deteriorado por humedad.
    • Libro devuelto sin quitar el forro.
    • Pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro.

En septiembre de 2019 se procederá a la entrega de los lotes de libros en préstamo para un curso académico. El material se entregará tras depositar una fianza de 10 € por lote. La fianza será devuelta al alumno al finalizar el curso, siempre que entregue el material prestado en perfecto estado de conservación. En caso de que algún libro se pierda o se devuelva en mal estado, el alumno quedará obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación de reposición supondrá la pérdida de la fianza así como la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.

 

0

Proceso de Admisión Grado Superior DUAL. Del 20 de junio al 4 de julio de 2018.

Toda la información sobre este proceso se puede consultar en el siguiente enlace:

Proceso de Admisión GRADO SUPERIOR, MODALIDAD DUAL, CURSO 2018-19

En el IES La Poveda se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior Modalidad DUAL:

0

Calendario Exámenes Evaluación Extraordinaria de junio.

Widgets Parte Derecha


C/ Monte Potrero s/n, 28500
Arganda Del Rey (Madrid)
Tlf: 91.871.53.12
FAX: 91.870.41.23
ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org
Cód. Centro: 28036981

Entradas recientes