0

Reunión informativa sobre el Programa Ecoescuela. Lunes 18 a las 16:00

Estimadas familias, como ya les hemos comunicado en anteriores ocasiones, el centro se ha inscrito en el programa ECOESCUELA. Este programa es un gran reto que todos los profesores y profesoras del instituto nos hemos planteado y con el que estamos muy ilusionados.

El primer paso para comenzar con el programa oficialmente, aunque ya hemos comenzado a realizar actividades, es crear un comité medioambiental que debe estar formado por familias, alumnos y alumnas, personal no docente y personal docente.

Por eso queremos pedir su colaboración y queremos convocarlos a la primera reunión para constituir el comité medioambiental el LUNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 16 h EN EL SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO 3 DEL INSTITUTO.

En esta reunión explicaremos el proceso, la temporización de las reuniones, los hitos necesarios para comenzar a caminar y constituiremos el comité con los que deseen participar, si tienen dudas, acudan a la reunión, aunque finalmente no se decida a participar.

Muchas gracias por su atención y esperamos contar con su colaboración.

0

Nuevo sistema de comunicación con familias de ESO y Bachillerato: RAICES y APP ROBLE.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de Gestión Educativa: RAÍCES y ROBLE (éste último plenamente integrado en RAÍCES pero accesible desde smartphones o tablets)

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

ACCESO DESDE EL ORDENADOR

APP: ACCESO DESDE MÓVIL O TABLET

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de raíces a través del ordenador y cambiar la contraseña por una que les resulte cómoda y puedan recordar. En ese momento es necesario suscribirse a las notificaciones para que les lleguen con seguridad. Para suscribirse,  una vez que se haya entrado en raíces a través de la página web, a la izquierda hacer clic en COMUNICACIONES >AVISOS> SUSCRIPCIONES. Hay que hacer clic en cada concepto y elegir «suscribirse» o «darse de baja«.

Se han publicado las siguientes guías para facilitar el acceso y el uso de la aplicación ROBLE para la comunicación entre el centro y las familias, tanto para ordenadores como para móviles :

ORDENADORES:

Guía para el desbloqueo de las ventanas emergentes. Es lo primero que hay que hacer en el ordenador para que la aplicación funcione:

pdfROBLE-WEB-Visual-Ventanas-emergentes-1.0.pdf

Guía de la aplicacion ROBLE para familias:

pdfROBLE-WEB-Familias-Guía-Visual-1.4.pdf

MÓVILES:

Guía para la instalación de la aplicación en el móvil:

pdfInstalación-APP-ROBLE003.pdf

Guía de uso de la aplicación en el móvil:

pdfROBLE-APP-Guía-Visual-1.1.pdf

0

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA ESTUDIOS POST OBLIGATORIOS.

Toda la información referida a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios post obligatorias se puede encontrar en el siguiente enlace:

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

0

Programa municipal de apoyo a la educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Becas).

0

Calendario de comienzo de curso.

Las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre según el calendario siguiente:

Calendario de comienzo de curso.

 

0

Programa ACCEDE de préstamo de libros

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS RECOGERÁN LOS LIBROS EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE 5 A 7 DE LA TARDE. RECORDAMOS QUE DEBERÁN REALIZAR EL PAGO DE 20 EUROS EN CONCEPTO DE FIANZA PARA PODER RECOGERLOS. 

0

Formación Profesional: vacantes una vez finalizado el proceso de admisión ordinario.

En el siguiente enlace se pueden consultar las vacantes una vez finalizado el proceso de admisión ordinario:

Vacantes F.P. Consejería de Educación Comunidad de Madrid.

0

Grado Superior: Listados del Servicio de Apoyo a la Escolarización

Quedan publicados en el tablón de anuncios del centro (hall del edificio principal)  y en esta web los listados de admisión publicados en el día de hoy por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Listados de alumnos admitidos por centro de admisión

Listado de alumnos admitidos por centro de solicitud

Se recuerda a los alumnos admitidos que deberán realizar la matrícula los días 25 y 26 de julio.

0

Formación Profesional Básica: Listados de admisión del Servicio de Apoyo a la Escolarización

Quedan publicados en el tablón de anuncios del centro (hall del edificio principal) y en esta web los listados de alumnos admitidos y no admitidos por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Listado de alumnos admitidos en centros de la DAT Este 

Listados de alumnos admitidos que han solicitado admisión en centros de la DAT Este

Listados de alumnos no admitidos 

Se recuerda que los alumnos admitidos en los listados anteriores, que deberán realizar la matrícula en la secretaria de los centros en los éstos han sido admitidos los días 24 y 25 de julio 

0

Grado medio: Listados de alumnos admitidos por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Quedan publicados en el tablón de anuncios del centro (hall del edificio principal) y en esta web, los listados de alumnos de ciclos formativos de grado medio admitidos por el Servicio de Apoyo a la Escolarización tanto en nuestro centro como en otros centros de la Comunidad de Madrid.

Listado de alumnos que han obtenido plaza en centros de la DAT 

Listado de alumnos que han solicitado plaza en centros de la DAT  

Listado de alumnos no admitidos

Recordamos que la matrícula de los alumnos admitidos por el SAE debe realizarse los días 23 y 24 de julio en las secretarias de los centros en los éstos han sido admitidos.