0

Programa de Inmersión lingüística de Colonias de Verano 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Resolución de ayudas para el  Programa de Inmersión lingüística de Colonias de Verano 2019, destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de mayo, inclusive.

Más información de la Resolución en los siguientes enlaces:

Colonias Vacaciones 1º ESO

Colonias Vacaciones 2º ESO

0

Proceso admisión ESO y Bachillerato. PLAZAS VACANTES OFERTADAS

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2019/2020

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

Para ampliar información sobre el Proceso de Admisión: PROCESO ADMISIÓN 2019-20

 

AVISO IMPORTANTE

Dado que nuestra localidad no está conectada al Instituto Nacional de Estadística, le informamos que para poder aplicar la puntuación que contempla en baremo en concepto de proximidad al domicilio, debería aportar, junto con la solicitud, un Volante de Empadronamiento Familiar.

 

0

Programa préstamo de libros ACCEDE para el curso 2019-2020

0

Jornada Puertas Abiertas Educación Secundaria Obligatoria

El miércoles 24 de abril a las 17:00 celebraremos la Jornada de Puertas abiertas para futuros alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

A estas Jornadas puede acudir familias y alumnos.

Mientras que las familias visitan el centro y conocen nuestro Proyecto Educativo, los alumnos participaran en talleres educativos organizados por los profesores del IES La Poveda.

0

Jornada de Puertas Abiertas Programa Profesional Modalidad Especial

0

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-20 para los niveles de ESO y Bachillerato.

La Comunidad de Madrid ha establecido el plazo para el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2019/2020.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprenderá del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

Información completa del proceso.

Fechas básicas en el Calendario de Admisión.

Tienen que participar en el proceso de admisión para el curso 2019/2020 los siguientes alumnos:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los que deseen cambiar de centro.

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión:

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de Internet, página web de la Comunidad de Madrid: Admisión 2019-2020

Impreso solicitud 

ANEXO: Baremo de solicitudes.

AVISO IMPORTANTE

Dado que nuestra localidad no está conectada al Instituto Nacional de Estadística, le informamos que para poder aplicar la puntuación que contempla en baremo en concepto de proximidad al domicilio, debería aportar, junto con la solicitud, un Volante de Empadronamiento Familiar.

Criterio complementario aprobado por el centro para la baremación de solicitudes para ESO y Bachillerato.

Servicio de Apoyo a la Escolarización de Arganda del Rey (S.A.E.)

la Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Arganda del Rey se encuentra en:

CEIP «Ntra. Sra. de la Milagrosa»

C/ Avda del Ejército, s/n

91.871.47.53    /    91.870.09.00

Información general, datos estadísticos y resultados académicos.

Indiquen el código del IES LA POVEDA 28036981 en el buscador de colegios de la Comunidad de Madrid.

Buscador de colegios

Normas de convivencia del centro y programas educativos

Reglamento de Régimen Interior

Programas educativos

0

Listados definitivos exenciones. Pruebas Acceso a Ciclos de Grado Medio

Listados definitivos exenciones por tribunal para las Pruebas Acceso a Ciclos de Grado Medio.

GME06ME

GME07ME

GME08ME

0

Pruebas acceso Ciclos Grado Medio. Listado Excenciones

Listado definitivo de alumnos admitidos  por comisiones.

 

Listado provisional de exenciones por comisión:

GM06ME

GM07ME

GM08ME

0

Listado inscritos a las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

0

Pruebas Acceso Ciclos Grado Medio. Solicitud del 8 al 21 de enero.

Extracto de las instrucciones para el desarrollo de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

El periodo de inscripción es del 8 al 21 de enero de 2018, ambos incluidos.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud y documentación que proceda:

  • De forma presencial en la Secretaría del IES La Poveda. El horario de atención al público es de 10:00 a 12:30.
  • Tramitación electrónica, en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación, así como en los restantes registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Requisitos de los candidatos a la Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio:

  • Tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2019. Si la persona interesada fuese menor de edad precisará el consentimiento de los padres o tutores legales a la hora de efectuar la matrícula, salvo que se encuentre emancipada (el padre, madre o tutor legal debe cumplimentar sus datos en el apartado 2 de la solicitud «Datos del representante» y firmarla).
  • No poseer ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas enseñanzas .
  • No concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Documentación que deben aportar los candidatos:

  • Solicitud de inscripción. ORIGINAL Y COPIA PARA SU COTEJO (En caso de menores de edad, el padre, madre o tutor legal debe cumplimentar sus datos en el apartado 2 de la solicitud «Datos del representante» y firmarla).
  • Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad, siempre que no se autorice su consulta, o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
  • Quienes soliciten la exención de alguna parte de la prueba prevista en los artículos 11 y 16 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, lo harán constar en la solicitud de inscripción, aportando la documentación acreditativa de las relacionadas en la solicitud, sobre la que basan su petición. Cuando la exención se solicite por experiencia laboral, los interesados aportarán la documentación que figura en los artículos 8 y 10 de la Resolución de 27 de noviembre de
    2018 según la solicitud sea para ciclos formativos de grado medio o grado superior, respectivamente.
  • Quienes deseen que se les tengan en cuenta las exenciones o las partes superadas en las convocatorias del año 2009 y posteriores realizadas en la Comunidad de Madrid, o elevar la calificación final de la prueba obtenida en convocatorias anteriores, deberán presentar una copia y original, para su cotejo, de la certificación de la prueba, que se adjuntará a la solicitud.
  • Quienes soliciten la adaptación contemplada en el artículo 6 de la Resolución de 27 de noviembre de 2018, deberán indicarlo en la solicitud en el momento de la inscripción.

Documentación: