Cancelación del viaje de fin de curso.

Queridas familias y alumnos:

Ante la nueva situación creada por la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta el estado de alerta decretado en nuestro país y en otros europeos -con el consiguiente cierre de fronteras-, nos vemos obligados a cancelar el Viaje de Fin de Curso a Mérida, Lisboa y alrededores.

Desde el Equipo Directivo y el Departamento de Actividades Extraescolares hemos optado por esta decisión –la cancelación- en lugar de por su posible aplazamiento al mes de junio dado que aún no sabemos si el calendario final de curso será o no modificado. De haber optado por su aplazamiento podríamos arriesgarnos a tener que cancelarlo más adelante por el hipotético motivo, por ejemplo, de la celebración de evaluaciones extraordinarias, en cuyo caso no hubiera sido posible la devolución de la casi totalidad del importe abonado como se ha acordado con la agencia. Así, a día de hoy, independientemente de haber suscrito o no el seguro de cancelación, cada familia tiene derecho a la devolución del importe pagado, con el lógico descuento de los gastos de gestión por parte de la agencia CLUBHUELLAS.

En cuanto se puedan concretar el modo y forma de esta devolución, se lo haremos saber. Si bien, les informamos de que este tendrá lugar antes de final de curso pero no de manera inminente.

El Equipo Directivo y el Departamento de Extraescolares valorará la posibilidad de ofrecer a los alumnos que este año no hayan podido ir al viaje y que sigan matriculados en el centro la posibilidad de hacerlo el próximo año en unas fechas, a principio de curso, que no interfieran notablemente en el seguimiento académico del curso.

Lamentamos todo lo sucedido y agradecemos la comprensión y buena disposición tanto de la agencia CLUBHUELLAS como de la de todas las familias y alumnos. Confiamos en que todas las familias puedan superar esta crisis sin lamentar ningún daño y deseamos enormemente poder vernos personalmente cuanto antes.

A la espera de hacerlo personalmente, les saludan ahora atentamente

 

José Miguel Mangas Vicente                                                                      Begoña S. Belenguer Coscollar

Departamento de Actividades Extraescolares                                                Directora del IES LA POVEDA

En Arganda del Rey (Madrid), 18 de marzo 2020.

Cancelación viaje de fin de curso