El IES La Poveda colabora con la impresión de pantallas protectoras para sanitarios.

El IES La Poveda está colaborando con la impresión y montaje de pantallas protectoras para sanitarios.

Estas pantallas faciales se usan para evitar en lo posible el contacto y, en consecuencia, el contagio de enfermedades, por lo que cumplen una función parecida a las mascarillas. Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, estos objetos de protección están escaseando. Son un buen elemento de protección para el personal sanitario, que son la primera línea de defensa contra la pandemia.

Las pantallas se fabrican imprimiendo el soporte en material plástico (dos partes). Este soporte sirve para sujetar una lámina de acetato transparente. La impresora 3D del IES La Poveda lleva varios días imprimiendo.

De momento se han entregado pantallas  al consultorio rural de la zona (Ambite, Nuevo Baztán, Campo Real, Loeches…), al hospital 12 de Octubre y al hospital Infanta Leonor. En cuanto estén impresas se entregaran otras al hospital de La Princesa y para el hospital de campaña que se ha creado en el IFEMA.

Hemos recibido algunas fotos en muestra de agradecimiento, aunque los que estamos realmente agradecidos somos nosotros por la valiente labor que están haciendo nuestros sanitarios.

!!!MUCHO ÁNIMO, TENÉIS TODA NUESTRA ENERGÍA¡¡¡