Este programa  se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los Centros educativos, con la formación más práctica que reciben los alumnos en las empresas.

Objetivos del programa de FP DUAL:

• Adecuar la FP a las necesidades de los sectores productivos.
  • Mejorar la cualificación de los alumnos.
  • Incrementar la empleabilidad de los titulados.

Ventajas de este modelo de formación:

Para los ALUMNOS:

• Estudiar un Ciclo de Formación Profesional DUAL en un centro de la Comunidad de Madrid.
  • Realizar formación práctica en una empresa, para “aprender haciendo”.
  • Aumentar las expectativas de inserción profesional de los titulados.
  • Recibir una beca formativa por parte de la empresa y ser dado de alta como becario en el Régimen General de la Seguridad Social, durante su estancia en prácticas en la empresa.

Para la EMPRESA:

• Participar activamente en la formación de estudiantes como futuros profesionales.
  • Seleccionar a los alumnos que deseen realizar voluntariamente la FP Dual en sus centros de trabajo.

Características de este programa:

• El primer curso se realiza en el Centro (octubre – junio). El 1 de julio de ese año en el caso del Grado Superior, o el 1 de septiembre en del Grado Medio, los alumnos que cumplan las condiciones de acceso (que hayan superado todos los módulos profesionales que cursan en el Centro educativo), realizarán una estancia de 12 meses (Grado Superior)/9 meses (Grado Medio) en la empresa, finalizando el 30 de junio del año siguiente.
  • El proyecto de FP dual tiene una duración de 2 cursos. Desde octubre de 2016 hasta junio de 2018.
  • Las empresas que participan en el Proyecto de Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid, suscriben un Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y el centro público de Formación Profesional.
  • Durante la estancia en la empresa, los alumnos, contratados en calidad de becarios, permanecerán a jornada completa según determine la empresa.

Plan de Formación:

El Centro impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y se coordinará con la empresa para completar el resto de contenidos.

• Dotación de beca: la empresa abonará una beca durante los meses de su estancia en la empresa y  gestionará el alta como becario en la Seguridad Social de cada uno de los alumnos en prácticas, durante el período de prácticas en su empresa.
  • Durante su estancia en las prácticas en la empresa el alumno dispone de dos tutores que realizarán seguimiento periódico para evaluar el desarrollo de las prácticas: un Tutor del Centro de Formación, y el Tutor de la EMPRESA donde se desarrollan las prácticas.
  • El Tutor empresarial ejercerá la dirección, supervisión, apoyo técnico, seguimiento y evaluación de las prácticas.
  • Por otra parte mantendrá una relación periódica con el Tutor del Centro de Formación para interesarse por el progreso académico que vaya obteniendo el estudiante a lo largo de los periodos formativos que se definan durante la duración del programa.

Solicitud de Colaboración

Es posible realizar la inscripción de su empresa en el Programa durante todo el año.

Para ello, deben dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección, fp.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org, cumplimentando la siguiente ficha de datos.

Anexos.

Ficha de Solicitud de Participación FP Dual de Grado Superior 17-19 (Administración y Finanzas)

Para más información sobre el programa de FP dual, pueden consultar la siguiente dirección web: FP DUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El proceso de inscripción y de seguimiento del proceso de selección por parte de los alumnos, se realiza en siguiente portal informático: PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN Y SEGUIMIENTO DE EMPRESAS FP DUAL