ERASMUS + ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ERASMUS+ 2017 ACCIÓN KA1

CONSORCIO COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

TÍTULO DEL PROYECTO: ESTUDIANTES DE MADRID INCREMENTAN EXPERIENCIA LABORAL EN EUROPA (EMIELE)

NÚMERO DE CONVENIO: 2017-1-ES01-KA102-036249

Durante el curso 2017-2018 algunos alumnos del IES La Poveda que realicen la FCT en el periodo comprendido entre los meses abril-junio, a través del proyecto arriba indicado tendrán la oportunidad de solicitar el realizar su periodo de prácticas en alguno de los siguientes países europeos:

FAMILIAS PROFESIONALES INCLUIDAS EN EL PROYECTO

• Electricidad y electrónica
  • Gestión administrativa
  • Transporte y mantenimiento de vehículos

PAÍSES EUROPEOS DONDE ES POSIBLE SOLICITAR LA REALIZACIÓN DEL PERIODO DE FCT

• Bélgica
  • Eslovenia
  • Francia
  • Italia
  • Letonia
  • Malta
  • Países Bajos
  • Portugal

La selección para participar en el proyecto implica la concesión de:

• Una ayuda económica individual para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, seguro y transportes locales en el lugar de destino.
  • Apoyo lingüístico a través de la plataforma europea OLS (Online Linguistic Support). Los alumnos seleccionados deberán realizar un curso del idioma necesario para realizar las prácticas en cada uno de los países europeos.
  • Viajes (ida y vuelta) del participante, desde el lugar de origen al lugar de destino en el que se hacen las FCT

Las ayudas económicas se recibirán de la siguiente forma:

• Antes de la movilidad y después de la firma de la documentación pertinente se abonará el 80%.
  • Después de volver y entregar completa toda la documentación/justificantes requeridos, el 20% restante.

PLAZOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Entrega de solicitudes: lunes 16 de octubre a martes 31 de octubre.

Documentación a entregar por parte de los alumnos:

• Impreso de solicitud A.1.-Solicitud de participación. A entregar por Ana González, Departamento de Administrativo.
  • CV Europass debidamente cumplimentados (bilingüe, español-inglés) con foto, y
  • Carta de motivación (bilingüe, español-inglés) en la que se indicarán las razones que mueven al alumno a realizar la FCT en un país europeo.

*Encontrarás información y la herramienta on line para cumplimentar el CV Europass en http://sepie.es/iniciativas/europass/cv.html

Miércoles 1 de noviembre a jueves 16 de noviembre. Proceso de selección de alumnos, teniendo en cuenta todos los requisitos:

• Expediente académico
  • Competencia lingüística (se realizará una prueba en inglés)
  • Justificación de la movilidad
  • Entrevista personal

Tienes toda la información sobre la beca Erasmus + en la Guía del alumno que encontrarás disponible en el siguiente enlace:

A.0.-Guía para alumnos