Formación Profesional Básica. Instrucciones de acceso y admisión para primer curso.

Solicitudes de admisión: plazo y lugar de presentación de la instancia de solicitud.

1. El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 6 al 8 de septiembre de 2016, ambas fechas incluidas.

2. Los solicitantes presentarán una única instancia, en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que se deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

3. A la solicitud adjuntarán original y una copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica.

4. Así mismo, deberán adjuntar original y una copia de un documento que acredite la edad del alumno (DNI, Libro de Familia, Pasaporte, etc.).

5. Si el Servicio de Apoyo a la Escolarización tuviese conocimiento de que un solicitante ha presentado más de una instancia de solicitud, sólo le adjudicará plaza, si aún quedaran vacantes, una vez que se hubieran matriculado quienes presentaron la instancia conforme al procedimiento establecido.

Impreso de solicitud

Códigos Ciclos FPB

Códigos Centros que imparten FPB

Calendario

Instrucciones de admisión FPB 2016-17

ORDEN 2578-2016

Matriculación

Concluido el proceso de baremación de solicitudes, se publicarán los listados de solicitudes baremadas, así como, en su caso, de solicitudes duplicadas el día 9 de septiembre. Las reclamaciones a los listados publicados se realizarán entre los días 12 y 14 de septiembre, ambos inclusive. El día 15 de septiembre se publicarán las listas definitivas de admitidos y de no admitidos que quedarán en lista de espera para adjudicación de posibles vacantes.

La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará los días 16 y 19 de septiembre.

Para realizar la matriculación los solicitantes deberán presentar el certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como una copia del Consejo Orientador.

Al finalizar el proceso de matriculación, si alguno de los solicitantes admitidos no hubiese efectuado la matriculación, decaerá en su derecho.