EL CENTRO

Bienvenida

En nombre de todas las personas que conforman este Centro que ya es vuestro, el IES La Poveda de Arganda del Rey, os doy la bienvenida a nuestra página web.

Queremos que esta página web sea la herramienta de comunicación y uso de todos los sectores que forman parte directa o indirectamente de esta Comunidad Educativa, que sea una ventana abierta al entorno más cercano y al menos cercano y un medio que ofrezca información actualizada y al mismo tiempo facilite los trámites administrativos.

Asimismo queremos que tenga el valor añadido de ser una herramienta didáctica en la que los Departamentos podrán disponer de los espacios que requieran para ofrecer los apoyos, materiales, comunicaciones o indicaciones de sus asignaturas, materias y módulos necesarios para un mejor progreso de sus alumnos.

Por último nos gustaría agradecer la confianza que depositáis en nuestro Centro a todos los alumnos y las familias que ya estáis con  nosotros, a todas las empresas que valoran nuestro esfuerzo y confían en nuestro trabajo acogiendo a  nuestros estudiantes para realizar las prácticas de empresa, a todos los que estáis por venir y que valoráis esa posibilidad.

A todos, en definitiva, gracias por vuestra confianza y bienvenidos.

Datos del Centro
DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO
NOMBRE IES LA POVEDA
DIRECCIÓN c/ Monte Potrero s/n 28500 Arganda Del Rey (Madrid)
TELÉFONO 91.871.53.12
FAX 91.870.41.23
E-MAIL ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org
CÓDIGO DEL CENTRO 28036981
CIF DEL CENTRO Q-2868678-J


HORARIOS
ATENCIÓN AL CIUDADANO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
SECRETARÍA Lunes a Viernes de 10:00 A 12:30
REPROGRAFÍA E-1 E-2 Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00


CORREOS ELECTRÓNICOS DEL CENTRO
GENERAL ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org
FCT

fp.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org

BOLSA DE TRABAJO fp.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org


OTROS TELÉFONOS DE INTERÉS
DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE 91.887.20.00
SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN 91.871.47.53

Breve Historia del Centro

El IES La Poveda comenzó su andadura en el año 1983 según consta en el Acta de la sesión extraordinaria celebrada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey de fecha 18 de abril de 1983: “Los señores asistentes acuerdan por unanimidad ratificar el acuerdo de cesión de los terrenos citados al Ministerio de Educación y Ciencia, para la construcción de un Centro de Formación Profesional”. Nuestro Instituto abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1984 con el nombre de Instituto de F.P. de Arganda. Se inició impartiendo las enseñanzas de FP1 de Electricidad, Automoción y Administrativo y según pasaron los cursos y sus primeros alumnos acabaron FP1 se amplió su oferta a FP2 de las tres enseñanzas.

Desde entonces, ha ido creciendo y evolucionando junto con el barrio, ampliando sus instalaciones y sus servicios en función de las necesidades del mismo y también en función de las necesidades de la localidad de Arganda del Rey y de su entorno. No olvidemos que ha sido, y es, el único instituto en la zona que oferta enseñanzas de Formación Profesional.

En el año 1996 se propuso un nombre definitivo y oficial tras escuchar la voz de la Comunidad Educativa que denominaba el Centro Instituto de la Poveda. Respetando esa denominación, el Consejo Escolar del Centro propone llamarlo oficialmente así, y se solicita el cambio de denominación a las autoridades educativas, denominación que se autoriza en un breve plazo de tiempo, consiguiéndose una rápida publicación de la misma en el BOE como I.E.S. LA POVEDA.

El Instituto ha experimentado modificaciones en su construcción y en las enseñanzas que a lo largo de los años se han ido impartiendo. En los 16000 m2 de los que consta la parcela en la que se asienta, el Centro ha pasado de tener un único edificio con 12 aulas, espacios comunes , dos talleres, un gimnasio y un patio, a su situación actual, en la que se han construido tres edificios destinados a aulas comunes y específicas y 4 talleres.

Las enseñanzas que se imparten en el IES La Poveda también han ido cambiando con el tiempo. En el curso 1995/96 comienzan a impartirse los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnológico. Desde el curso 2002/2003 se imparten asimismo las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria. En la actualidad se ofrecen enseñanzas de FP de cuatro familias profesionales: Automoción, Electricidad-Electrónica, Administrativo y Sanidad, además, por supuesto, de las enseñanzas de la E.S.O. y el Bachillerato (Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales).

Si algo ha conservado en su trayectoria en el tiempo es su referencia como centro comarcal de FP. Es más, tenemos el orgullo de poder afirmar que en el Instituto se han formado varias generaciones de profesionales que ya tienen a sus hijos a su vez formándose en el Centro.

Normativa de Aplicación

Pendiente de publicación

Instalaciones

Disponemos de:

  • 3 edificios con aulas polivalentes, cuatro talleres, parking y pista deportiva con una pequeña construcción de uso general.
  • Aulas polivalentes:

Comunes

Específicas (de materia o Departamento)

  • Medios audiovisuales instalados en todas las aulas polivalentes y talleres del Centro.
  • Otras aulas específicas:

2 Aulas de Informática de uso general

5 Aulas de Informática específicas (Departamentos)

Aula-Oficina de Farmacia para el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia

Talleres de Tecnología, Laboratorios de Física y Química, Aula de Música, Aula de Plástica

2 aulas de uso general con pizarra digital

  • Talleres específicos  de Formación Profesional  (3 para la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y 4 aulas taller propias de la Familia Profesional de Electricidad-Electrónica), con los medios y dotaciones de últimas tecnologías específicas necesarias en cada una de las familias profesionales
  • 2 Bibliotecas, con más de 30.000 volúmenes
  • Uso exclusivo en horas lectivas de un polideportivo cubierto y pistas deportivas (convenio M-4)
  • Salón de Actos (dotado con medios audiovisuales y equipo de sonido)

 

PEC

Pendiente de modificación