Nuevo sistema de comunicación con familias de ESO y Bachillerato: RAICES y APP ROBLE.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de Gestión Educativa: RAÍCES y ROBLE (éste último plenamente integrado en RAÍCES pero accesible desde smartphones o tablets)

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

ACCESO DESDE EL ORDENADOR

APP: ACCESO DESDE MÓVIL O TABLET

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de raíces a través del ordenador y cambiar la contraseña por una que les resulte cómoda y puedan recordar. En ese momento es necesario suscribirse a las notificaciones para que les lleguen con seguridad. Para suscribirse,  una vez que se haya entrado en raíces a través de la página web, a la izquierda hacer clic en COMUNICACIONES >AVISOS> SUSCRIPCIONES. Hay que hacer clic en cada concepto y elegir «suscribirse» o «darse de baja«.

Se han publicado las siguientes guías para facilitar el acceso y el uso de la aplicación ROBLE para la comunicación entre el centro y las familias, tanto para ordenadores como para móviles :

ORDENADORES:

Guía para el desbloqueo de las ventanas emergentes. Es lo primero que hay que hacer en el ordenador para que la aplicación funcione:

pdfROBLE-WEB-Visual-Ventanas-emergentes-1.0.pdf

Guía de la aplicacion ROBLE para familias:

pdfROBLE-WEB-Familias-Guía-Visual-1.4.pdf

MÓVILES:

Guía para la instalación de la aplicación en el móvil:

pdfInstalación-APP-ROBLE003.pdf

Guía de uso de la aplicación en el móvil:

pdfROBLE-APP-Guía-Visual-1.1.pdf