Préstamo de libros para el curso 2017-18. Del 1 al 14 de julio.

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, por las que se desarrolla la Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

DESTINATARIOS

Alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria matriculados en el IES La Poveda y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Tutelados por la Comunidad de Madrid.
  2. Intervención por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
  3. Renta de la unidad familiar en el último ejercicio fiscal inferior a 12.000 euros. Se entenderá por unidad familiar la constituida por padre y/o madre y los hijos menores de veintiséis años o hijos mayores de esa edad discapacitados, o menores de edad acogidos.
  4. Familia perceptora de la Renta Mínima de Inserción.
  5. Víctima de violencia de género.
  6. Refugiado.
  7. Víctima de terrorismo.
  8. Acogimiento familiar.

PLAZO Y LUGAR DE RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El impreso de solicitud se entregará en la Secretaría en horario de atención al público, con la documentación necesaria, del 1 al 14 de julio.

Impreso solicitud

Instrucciones para imprimir

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Impreso cumplimentado.
  • Declaración de la Renta o certificado de estar exento de realizarla.
  • Certificado de ser beneficiario de la Renta Mínima de Inserción.
  • Certificado de desempleo y cuantía de la prestación que se reciba.
  • Información del padrón municipal.
  • Informe de Servicios Sociales.
  • Documentación oficial que justifique la situación que se alega en los casos de tutelados de la Comunidad de Madrid, víctima de violencia de género, refugiado, víctima de terrorismo y acogimiento familiar.

Durante la resolución, la Comisión podrá requerir la documentación complementaria que considere necesaria.

RESOLUCIÓN

La Comisión, analizadas todas las solicitudes recibidas, notificará la decisión a las familias beneficiarias del programa de préstamo de libros.

Los libros se entregarán previa fianza de 10 euros.

El material debe ser adquirido directamente por el Centro y serán propiedad de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Por tanto, al finalizar el curso, todos los libros deberán ser devueltos al Centro en perfecto estado. En caso contrario, se aplicarán las consecuencias previstas en las Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, que incluyen la reposición del material, pérdida de la fianza e inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.