Proceso admisión de alumnos FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. Del 6 al 8 de septiembre.

EXTRACTO DE LAS INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA,JUVENTUD Y DEPORTE RELATIVAS AL ACCESO Y ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO 017/2018.

Requisitos para el acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica.

Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

– Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

– Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.

– Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

PROCESO DE ADMISIÓN EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

Solicitudes de admisión: plazo y lugar de presentación de la instancia de solicitud.

1. El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 6 al 8 de septiembre de 2017, ambas fechas incluidas.
  2. Los solicitantes, presentarán una única instancia (original y una fotocopia), en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos, consignando en los espacios previstos en la instancia de solicitud los códigos de los ciclos reflejados en el Anexo I y los códigos de los centros que figuran en el Anexo II de las presentes Instrucciones.
  3. A la solicitud adjuntarán original y una copia del documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para incorporación a ciclos de formación profesional básica, que se corresponde con el Anexo XVII de las instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria por las que se establecen los modelos de los documentos de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria para el año académico 2016-2017. Asimismo, los solicitantes que opten por las reservas de discapacidad presentarán el correspondiente certificado emitido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Solicitud admisión FPB IES LA POVEDA

ANEXO I Códigos Ciclos

ANEXO II Códigos Centros

Publicación de listas:

Concluido el proceso de baremación de las solicitudes presentadas, se publicarán los listados de solicitudes baremadas, así como, en su caso, de solicitudes duplicadas el día 11 de septiembre.

Las reclamaciones a los listados publicados se realizarán entre los días 12 y 14 de septiembre, ambos inclusive.

El día 15 de septiembre se publicarán las listas definitivas de admitidos y de no admitidos que quedarán en lista de espera para adjudicación de posibles vacantes.

Calendario admisión

Matriculación

1. La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará los días 18 y 19 de septiembre.

2. Para realizar la matriculación los solicitantes deberán presentar el certificado de los estudios cursados en la Educación Secundaria Obligatoria establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como el original y una copia del Consejo Orientador.

3. Al finalizar el proceso de matriculación, si alguno de los solicitantes admitidos no hubiese efectuado la matriculación, decaerá en su derecho.

4. En el caso de que después del proceso de matriculación, hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros educativos matricularán, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.

El impreso de matrícula y las instrucciones de matriculación se publicarán en la web del IES La Poveda el 15 de septiembre.

Para ampliar información:

Madrid FP/Admisión Formación Profesional Básica