PROCESO ADMISIÓN para alumnos nuevos en el IES La Poveda para el curso 2020-2021, en los niveles de ESO y Bachillerato.

Acceso a la web de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de admisión: Admisión Comunidad de Madrid.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 19 de mayo al 5 de junio

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

• SECRETARIA VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Con el fin de facilitar la participación de las familias en el proceso de solicitud de escolarización y su presentación de modo telemático se habilitan las siguientes opciones:

• Utilización de certificado digital
    • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve
    • Acceso sin certificado digital, introduciendo los siguientes datos en la aplicación informática (DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, contraseña o clave y pregunta de seguridad)
    • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces (común para todo el sistema con independencia del centro del que se proceda)

Enlace a la Secretaría Virtual: Gestión telemática de la Solicitud de Admisión de alumnos.

• PRESENCIAL EN EL CENTRO: Sólo en el caso de no ser posible realizar la solicitud por ninguno de los medios anteriores, podrá realizarse en el centro educativo, siendo necesario en todo caso la reserva de cita previa mediante la aplicación habilitada en esta web. Es imprescindible que la solicitud esté firmada por ambos progenitores del alumno/a, salvo en casos de viudedad, familias monoparentales o de la pérdida de la Patria Potestad por parte de uno de ellos (este caso debe ser documentado).

NOTA: Debido a que el centro no puede acceder a los datos de empadronamiento, es necesario aportar certificado de empadronamiento. En caso de no ser posible se deberá aportar una fotocopia del DNI del progenitor.

En cumplimiento de la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021 (enlace),  se adjunta la siguiente información sobre el IES La Poveda y sobre el proceso de escolarización: