BIBLIOTECA

El centro tiene dos bibliotecas, situadas en los Edificio 1 (ESO) y 3 (Bachillerato y Ciclos Formativos).  Las dos se organizan como espacios educativos de documentación, información y formación,  y cuentan con numerosos recursos bibliográficos, documentales y multimedia, que se ponen a disposición de toda la comunidad escolar, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para propiciar el acceso al conocimiento y a la formación permanente de nuestros alumnos.

Son sus objetivos:

• Utilizar la biblioteca escolar como centro de recursos educativos para la enseñanza y aprendizaje, integrado plenamente en las prácticas de aula y de centro.
  • Respaldar y contribuir a la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro escolar y del plan de estudios.
  • Inculcar y fomentar en los alumnos el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Contribuir al plan de animación a la lectura recogido en las programaciones didácticas de los departamentos del centro.
  • Dinamizar las actividades interdepartamentales culturales del centro, a través de la organización en ellas de diversas actividades relacionadas con la lectura, la cultura y otros recursos de interés para los alumnos.

El horario de utilización es el siguiente:

• La sala de lectura de la biblioteca del edificio 3 está abierta desde las 8.30 hasta las 13.20. El préstamo en esta biblioteca lo realizan en dicho horario los profesores que se encuentren al cargo de la biblioteca en cada uno de los periodos lectivos.
  • Los préstamos que se realicen a través de la reserva de libros online, los llevará a cabo la bibliotecaria del Centro durante el curso 2014-2015 los martes de 10.15 a 11.10.

En los últimos cursos se ha realizado un gran esfuerzo por catalogar los fondos bibliográficos que existen en el centro en la aplicación AbiesWeb, aplicación que permite consultar los fondos bibliográficos existentes en el Centro desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Para acceder al mismo se deben seguir estas pasos:

1. abiesw1Una vez abierta la página de Abiesweb, pinchar en el cuadro de “Localidad”.
  2. Seleccionar “Arganda del Rey”.
  3. Pinchar en el IES La Poveda y marcar la opción de “Ir”.

Con Abiesweb no solo se tiene acceso al catálogo del Centro, sino que existen otras utilidades:

1. Para acceder a dichas utilidades, hay que solicitar el alta como LECTOR.
  2. Se realiza a través del cuadro de diálogo de la página de inicio.
  3. El bibliotecario tramita dicha alta y proporciona un código de acceso y contraseña que permitirá entrar en el programa como LECTOR.
  4. Este perfil permite: hacer reservas online, realizar un seguimiento de los préstamos y acceder al catálogo no solo de las bibliotecas de Centro, sino también de otras bibliotecas que dispongan de la plataforma Abiesweb.
  5. Los libros reservados online podrán recogerse en la biblioteca situada en el edificio 3.