CAMPEONATOS ESCOLARES

LogoSumaDeportesCAM-300x150“Campeonatos Escolares” de la Comunidad de Madrid es un Programa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los Centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

El IES La Poveda participa en este programa desde el curso 2005-06 con dos modalidades deportivas: Fútbol Siete y Voleibol.

Se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de los centros participantes, los martes y jueves en horario extraescolar de 16:00 a 18:00 horas.

La competición es una parte relevante de este programa, pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición. Su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los centros educativos madrileños.

Los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid:

• Favorecen el desarrollo de habilidades deportivas en los jóvenes.
  • Son un extraordinario método para la integración social entre los alumnos de diferentes razas y nacionalidades.
  • Actúan como elemento de prevención de conductas de riesgo.
  • Constituyen un desarrollo personal de los alumnos participantes y al refuerzo de valores, principalmente los relacionados con el compañerismo, la solidaridad, la autodisciplina y la capacidad de superación.
  • Son una inmejorable plataforma de fomento de relaciones de amistad y relaciones sociales, dentro de un ambiente sano orientado a la superación.
  • Mejoran las instalaciones deportivas de los Institutos participantes y hacen que los alumnos se identifiquen con su instituto.
  • Ayuda al descenso del sedentarismo y de la obesidad infantil-juvenil, favoreciendo el ocio activo.

Más información en: www.madrid.org/sumadeporte