4º ESO + EMPRESA
programa-4ºESO+empresa

Desde el curso 2007-2008 el IES La Poveda participa en el proyecto coordinado por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, 4º ESO + Empresa que tiene como fin acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

argandamarca

Características básicas del Programa:

• Se desarrolla durante una semana (4 o 5 días).
  • La presencia del alumno en la empresa no puede exceder de 8 horas diarias.
  • El alumno no puede ser remunerado.
  • El seguro escolar cubre estas estancias educativa
  • Existen un convenio de colaboración firmado por la Dirección del Centro y las empresas
  • Dos profesores del Centro serán los coordinadores del programa y servirán de enlace entre alumnos, familias y empresas.

Objetivos del Programa:

• Sensibilizar al alumno con el entorno tecnológico, económico y profesional.
  • Brindar al alumno la posibilidad de una primera aproximación y contacto con el mundo laboral.
  • Poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula.
  • Descubrir qué es lo que le gustaría o no le gustaría hacer profesionalmente.
  • Adquirir experiencia práctica en el mundo laboral.

¿Qué deben hacer los alumnos?
  • Reflexionar sobre la empresa o tipo de trabajo que le gustaría realizar, teniendo en cuenta sus intereses académicos o profesionales, pero sabiendo que la elección de la empresa no implica una elección definitiva de estudios o trabajos posteriores.
  • Buscar empresas del entorno que encajen con esa elección y hacer un primer contacto con ellas. Posteriormente los profesores responsables del programa serán los que realicen las gestiones con las empresas para la firma de los convenios, horarios, etc.
  • Durante las estancias deberá llevar un diario de las actividades realizadas, las dificultades encontradas, etc., necesario para el desarrollo de la memoria final que deberá entregar a los profesores coordinadores.
¿Cómo pueden ayudar las familias?
  • Animando a la participación en este programa.
  • Ayudando a su hijo a elegir cuidadosamente el lugar donde le gustaría realizar las estancias.
  • Aconsejando a su hijo en la elección de tipos de trabajo en los que podría desarrollar sus destrezas y habilidades.
  • Apoyando y alentando a su hijo durante el desarrollo de las estancias.
Enlaces web: