PROGRAMA DE REFUERZO Y APOYO ACADÉMICO

El IES La Poveda participa un año más en el PLAN REFUERZA de la Comunidad de Madrid, con un grupo más que el curso anterior.

Está dedicado al refuerzo académico de los cursos 1º,  2º  y 3º de la ESO para alumnos del instituto que lo precisen, habiéndose autorizado en el presente curso académico tres grupos  compuestos por un máximo de doce  alumnos cada uno de ellos.

Las actividades se llevan a cabo en horario no lectivo en el propio centro, con una duración total de 4 horas semanales para cada grupo impartidas en dos sesiones (lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas).

Una vez incluido el alumno en el programa por acuerdo del equipo educativo, su asistencia es obligatoria, y cualquier falta debe ser debidamente justificada por los padres en la agenda.

Los padres deben dar el consentimiento de incorporación del alumno al programa.

Los alumnos que no puedan acceder al programa por haberse cubierto el cupo con otros podrán permanecer en lista de espera.

Las actividades darán comienzo en enero y finalizarán en el mes de junio.

Estas actividades, a modo de resumen, consistirán en:

• El aprendizaje de contenidos básicos de las materias instrumentales.
  • Trabajo de las actividades propuestas en clase.
  • Resolución de dudas.
  • Adquisición de hábitos y técnicas de estudio eficaces.
  • Recuperación de desfases respecto al grupo de referencia.

Este programa se lleva a cabo con la colaboración de monitores externos al centro y que están en continua comunicación con nuestros profesores.

El programa precisa del compromiso y colaboración de las familias. Para ello, una vez seleccionado el alumno/a, precisa que desde casa se haga un seguimiento con el fin de:

• Asegurar la asistencia de los alumnos. Si el alumno tiene que faltar por alguna causa justificada, solicitamos que presenten la dicha justificación a los monitores con el fin de llevar un buen control de las faltas de asistencia (muy importante).
  • Estar al tanto de las actividades que realiza y apoyar la extensión de los tiempos dedicados a las tareas escolares en casa, dentro de las condiciones familiares, obviamente.

El programa es totalmente GRATUITO y muy recomendable para que algunos alumnos puedan progresar en su proceso de enseñanza-aprendizaje.