FORMACIÓN PROFESIONAL CON FCT AMPLIADA

Desde el curso 2014-2015 el IES La Poveda imparte el Ciclo de Grado Medio “Farmacia y Parafarmacia” en la modalidad de FCT AMPLIADA.

El programa de Formación Profesional con FCT ampliada de la Comunidad de Madrid, se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los Centros educativos, con la formación más práctica que reciben los alumnos en las empresas.

Objetivos del programa de FP con FCT ampliada:

• Adecuar la FP a las necesidades de los sectores productivos.
  • Mejorar la cualificación de los alumnos.
  • Incrementar la empleabilidad de los titulados.

A través de este módulo los alumnos toman contacto directo, en las empresas o centros de trabajo en que se desarrolla, con el mundo laboral y se enfrentan, por primera vez, a los diferentes procesos productivos en los que desempeñarán su actividad profesional en el futuro. Durante su realización el alumno puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer los procesos, la organización y el funcionamiento de la empresa.

Durante todo este proceso el alumno es asesorado y orientado por un Tutor docente y un Instructor designado por el centro de trabajo.

La duración de este módulo es de 1.000 horas, y se realiza en jornadas de 6 horas diarias acomodadas al horario de la empresa, a lo largo del 2º curso de cada uno de los Ciclos Formativos. El primer curso se desarrolla en el Centro educativo, y durante el mismo, se cursan todos los módulos profesionales que se incluyen en el título (las materias del primer y segundo curso se imparten en un solo curso académico).