Pruebas de acceso a ciclos de grado medio. Fechas e instrucciones complementarias.

AVISO

CON EL FIN DE MINIMIZAR LOS RIESGOS Y DISPONER DE LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA, SE DISTRIBUYE LA REALIZACIÓN DE ESTAS PRUEBAS EN 3 CENTROS EXAMINADORES.

• Tribunal GM06ME: IES LA POVEDA
  • Tribunal GM07ME: IES JOSÉ SARAMAGO
  • Tribunal GM08ME: IES GRANDE COVIAN

En el siguiente enlace pueden descargar la distribución de los alumnos en cada uno de los tres centros examinadores, calendario y material necesario:

Distribución de alumnos por centros examinadores, calendario y material necesario.

La  llegada de los participantes se ha organizado de forma que no se produzcan aglomeraciones en los accesos a los centros y se pueda mantener una distancia interpersonal de dos metros. Únicamente pueden acceder a los centros examinadores los participantes en las pruebas. Deben abstenerse de acudir a la prueba los participantes que pertenezcan a grupos vulnerables o de riesgo frente a COVID-19, presenten síntomas compatibles con COVID-19, o de deban estar en aislamiento o cuarentena por COVID-19.
La comisión de evaluación ha dividido a las personas inscritas en cada uno de los tribunales en dos grupos, cuya llegada se producirá con un desfase de al menos veinte minutos. Las personas del segundo grupo se abstendrán de presentarse en el centro antes de la hora indicada.

Recepción de los participantes en las pruebas:

CITACIONES Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

• Miércoles 24 de junio de 2020
    • A la entrada se dirigirán sin detenerse hasta donde indiquen los profesores en orden y manteniendo una distancia de 2 metros, evitando aglomeraciones.
    • Seguirán la ruta indicada y entrarán en el aula de forma ordenada presentando el DNI.
  • Jueves, 25 de junio de 2020
    • El acceso siempre se hará manteniendo una distancia de 2 metros, evitando aglomeraciones.
    • Deberán dirigirse directamente al aula  la que se realizaron las pruebas el día anterior y ocuparán el mismo pupitre.
    • Se sentarán en orden dejando encima de la mesa el DNI o NIE, el material de escritura, y en el suelo la mochila.

Citaciones y desarrollo de las pruebas

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

El equipo directivo del centro examinador o colaborador podrá impedir la entrada o, en su caso, solicitar el abandono de las instalaciones a cualquier alumno que contravenga cualquiera de las medidas adoptadas. En el caso de que el alumno se encuentre en el aula realizando las pruebas, podrá ser el profesor que se encargue de la vigilancia de las mismas, el que pueda decidir que el alumno que contravenga estas instrucciones, abandone el aula.

• No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
  • Para acceder al centro será necesario llevar mascarilla higiénica. Los alumnos deberán permanecer con la misma mientras que permanezcan en el instituto.
  • El acceso se realizará de forma ordenada, evitando aglomeraciones y la formación de grupos, y guardando la distancia de, al menos, 2 metros entre personas.
  • En el acceso, y durante la realización de los ejercicios, cada participante deberá tener en lugar visible su documento de identificación.
  • Cada participante debe venir provisto de agua y material para su consumo personal (no se permite compartir). Se recomienda comprobar con antelación que dispone de todo el material imprescindible, en una mochila pequeña, de la que no debe separarse. No puede prestar ni pedir prestado material, debe evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Utilice pañuelos desechables. Se recomienda disponer de un dispensador gel hidroalcohólico de uso personal.
  • Al entrar en el aula de examen los alumnos se limpiarán las manos con gel hidroalcolico. También lo harán al salir de ésta.
  • Las entradas y salidas deberán ser ordenadas, en fila y con distancia interpersonal de dos metros.
  • Se ofrecerá información acerca de las medidas de prevención a todas las personas que van a acudir al lugar del examen: higiene de manos, distancia interpersonal de dos metros, uso correcto de mascarilla, e higiene respiratoria.
  • El acceso a los baños se controlará de modo que se garantice la distancia interpersonal de dos metros. El uso de los aseos será por turnos.
  • Al finalizar cada prueba o ejercicio teórico, el alumno levantará la mano para indicar que ha finalizado y permanecerá en su puesto hasta que el profesor responsable del control y vigilancia de la prueba le indique cómo debe entregar la prueba realizada y le permita salir.
  • Si el alumno presenta síntomas de alguna enfermedad se le llevará a un espacio separado y se avisará a su profesor de apoyo, a su familia y a los servicios médicos.
  • La salida se realizará de forma ordenada y manteniendo la distancia de dos metros
  • Está prohibido fumar dentro del recinto escolar.
  • El incumplimiento de estas normas puede ser sancionado con la expulsión de la prueba.

Normas de obligado cumplimiento