CFGS_Finanzas_DUAL

El horario de atención al público de la Secretaría del IES La Poveda es 10:00 a 12:30h. No obstante, a continuación les facilitamos la información de los trámites más frecuentes, así como las instancias de solicitud y los enlaces a páginas de interés.

Para el envío de la documentación o cualquier otra consulta que les pueda surgir, ponemos a su disposición este correo electrónico de Secretaría: secretaria.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org

Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2018-19.

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

Instrucciones de Matriculación

ENSEÑANZAS INSTRUCCIONES PLAZO IMPRESOS Y DOCUMENTACIÓN
Matrícula para 1º ESO. 

 

 

Instrucciones matrícula

 

Préstamo de libros

Programa ACCEDE y Banco de Libros

Impreso matrícula 1º y 2º ESO

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Matrícula para 2º ESO.  Instrucciones matrícula

 

Préstamo de libros

Programa ACCEDE y Banco de Libros

Impreso matrícula 1º y 2º ESO

Impreso matrícula 2º y 3º ESO

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Nota aclaratoria sobre la asignatura de Matemáticas en 3º ESO

Matrícula para 3º ESO.  Instrucciones matrícula

 

Préstamo de libros

Programa ACCEDE y Banco de Libros

Impreso matrícula 2º y 3º ESO

Impreso matrícula 3º y 4º ESO

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Nota informativa asignatura Teatro

Matrícula para 4º ESO.  Instrucciones ESO

Instrucciones de matriculación BACHILLERATO

 

Préstamo de libros

Programa ACCEDE y Banco de Libros

Impreso matrícula 3º y 4º ESO

 

Impreso matrícula 4º ESO y 1º Bachillerato

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Matrícula Programa Profesional Especial. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales  Instrucciones de matriculación Programa Profesional  Impreso matrícula Programa profesional

Alta Educamadrid menores de edad

Autorizaciones

Matrícula para 1º Bachillerato.  

Instrucciones de matriculación ESO-BACHILLERATO

 

Impreso matrícula 4º ESO y 1º Bachillerato

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Matrícula para 2º Bachillerato. Instrucciones de matriculación BACHILLERATO Impreso matrícula 1º Bachillerato y 2º Bachillerato

Alta EducaMadrid menores de edad

Alta EducaMadrid Mayores de edad

Autorizaciones

Formación Profesional Básica. 

Únicamente para alumnos que hayan sido admitidos en las listas del 16 de julio.

Periodo de matriculación 17 y 18 de julio.

Horario Secretaría de 10:00 a 12:30

 Instrucciones de Matriculación

 

Préstamo de libros

Programa ACCEDE y Banco de Libros

FPB Administrativo

FPB Automoción

FPB Electricidad

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Matrícula  Formación Profesional de Grado Medio.

Plazo de matrícula para alumnos admitidos en las listas definitivas del 12 de julio.

Periodo de matriculación: 13, 16 y 17 de julio.

Horario Secretaría de 10:00 a 12:30

Instrucciones de matriculación Impreso-matrícula-CFGM-Electricidad

Impreso-matrícula-CFGM-Electromecánica

Impreso-matrícula-CFGM-Farmacia-Parafarmacia

Impreso-matrícula-CFGM-Gestión-Administrativa

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Alta EducaMadrid Mayores de edad

Autorizaciones

Matrícula para 1º Curso Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y Finanzas modalidad DUAL.

Podrán hacer la matrícula los alumnos admitidos en las listas definitivas del 13 de julio

Periodo de matriculación: 16, 17 y 18 de julio

Horario Secretaría: 10:00 a 12:30

Instrucciones matriculación Impreso matrícula 1º Curso CFGS Administración DUAL

Alta EducaMadrid Mayores de edad

TRÁMITES DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Solicitud de cancelación de matrícula

Plazo: antes del 31 de octubre

Documentación necesaria: Original y copia documento de identificación del alumno

Impreso de solicitud:  Anexo I. Solicitud de cancelación de matrícula (Descargar pdf)

Solicitud de convalidación de módulos profesionales

Plazo: antes de finalizar el mes de octubre de cada curso académico.

Documentación necesaria: (según los supuestos)

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno).
  • Original o fotocopia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados, expedida por un centro oficial, en la que consten: las enseñanzas cursadas y cada una de las asignaturas, materias o, en su caso, módulos profesionales, con indicación de la convocatoria en la que han sido superados y la calificación obtenida.
  • Original o fotocopia compulsada de los programas de los estudios universitarios cursados, sellados por la Universidad donde los realizó, de las materias (teóricas y prácticas) en las que fundamenta la solicitud de convalidación.
  • Certificado de profesionalidad elaborado a partir del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o acreditación parcial de unidades de competencia obtenida a través del procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Impreso de solicitud: Documento anexo. Anexo X. Solicitud de convalidación de módulos profesionales (Descargar pdf)

Renuncia a convocatorias

Plazo: con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de evaluación final del módulo o los módulos afectados por la renuncia.

Es necesario solicitar la renuncia a cada una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria) individualmente.

Documentación necesaria:

  • Original y copia del documento de identificación del alumno
  • Documentación justificativa de los motivos en virtud de los cuales se solicita la renuncia.

Impreso de solicitud: Anexo III. Solicitud de renuncia a convocatorias. (Descargar pdf)

Solicitud de exención de FCT

Plazo: al menos un mes antes de fecha de inicio del módulo de FCT cuya exención se pretende obtener.

Documentación necesaria:

Original y copia del documento de identificación del alumno.

a) Trabajadores por cuenta ajena:

  • Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que ha desarrollado dicha actividad.

b) Trabajadores por cuenta propia:

  • Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.
  • Declaración del interesado de las actividades más representativas.

c) Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT.

Impreso de solicitud: Anexo XIII. Solicitud de exención del módulo de FCT (Descargar pdf)

Solicitud de aplazamiento de FCT

Plazo: con una antelación mínima de diez días a la fecha de inicio del módulo de FCT

Documentación necesaria:

  • Original y copia del documento de identificación del alumno.
  • Aquella que justifique las razones que se alegan.

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Anexo IV. Solicitud aplazamiento FCT (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS

Títulos LOGSE y LOE

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos LOGSE y LOE (Descargar pdf)

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Impreso de solicitud de título (Descargar pdf)

Antiguos Títulos de FPI y FPII

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos antiguos FPI y FPII (Descargar pdf)

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Impreso de solicitud de título (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Alumnos

Impreso de solicitud de certificado alumnos: Documento adjunto.SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Para solicitar cualquier certificado hay que aportar el original y la copia del documento de identificación del alumno.

Profesores

Impreso de solicitud de certificado profesores: Documento adjunto. (Descargar pdf)

Para solicitar cualquier certificado hay que aportar el original y la copia del documento de identificación del alumno.

HOJA DE RECLAMACIONES

Sugerencias y Reclamaciones

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO

SOLICITUD CERTIFICADOTRASLADO y ANULACIÓN DE MATRÍCULA