El horario de atención al público de la Secretaría del IES La Poveda es 10:00 a 12:30h. No obstante, a continuación les facilitamos la información de los trámites más frecuentes, así como las instancias de solicitud y los enlaces a páginas de interés.

Para el envío de la documentación o cualquier otra consulta que les pueda surgir, ponemos a su disposición este correo electrónico de Secretaría: secretaria.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Política de privacidad

Programa ACCEDE

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

Instrucciones de Matriculación

ENSEÑANZAS INSTRUCCIONES PLAZO IMPRESOS Y DOCUMENTACIÓN
Matrícula para 1º ESO. 

 

 

Instrucciones matrícula

 

Programa préstamo de libros ACCEDE

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

 

Impreso matrícula 1º y 2º ESO

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula para 2º ESO.  Instrucciones matrícula

 

Programa préstamo de libros ACCEDE

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

Impreso matrícula 1º y 2º ESO

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Nota aclaratoria sobre la asignatura de Matemáticas en 3º ESO

Matrícula para 3º ESO.  Instrucciones matrícula

 

Programa préstamo de libros ACCEDE

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

Impreso matrícula 2º y 3º ESO

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Nota informativa asignatura Teatro

Matrícula para 4º ESO.  Instrucciones ESO

 

Programa préstamo de libros ACCEDE

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

Impreso matrícula 3º y 4º ESO

Nota informativa asignatura Teatro

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula Programa Profesional Especial. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.  Instrucciones de matriculación Programa Profesional

 

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

 Impreso matrícula Programa profesional

Alta Educamadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula para 1º Bachillerato.  

Instrucciones de matriculación ESO-BACHILLERATO

 

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

 

Impreso matrícula 4º ESO y 1º Bachillerato

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula para 2º Bachillerato. Instrucciones de matriculación BACHILLERATO

 

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

Impreso matrícula 1º Bachillerato y 2º Bachillerato

Alta EducaMadrid menores de edad

Alta EducaMadrid Mayores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Formación Profesional Básica.

 

 Instrucciones de Matriculación

 

Programa préstamo de libros ACCEDE

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno.

FPB Administrativo

FPB Automoción

FPB Electricidad

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula  Formación Profesional de Grado Medio.

 

Si una vez realizada la matrícula se desea solicitar la convalidación de alguno/s de los módulos profesionales del curso, el alumno debe de consultar información sobre las mismas en el menú alumnos.

Instrucciones de matriculación

 

Declaración Jurada en caso de ejercer exclusivamente la patria potestad del alumno, para menores de edad.

Impreso-matrícula-CFGM-Electricidad

Impreso-matrícula-CFGM-Electromecánica

Impreso-matrícula-CFGM-Farmacia-Parafarmacia

Impreso-matrícula-CFGM-Gestión-Administrativa

 

Alta EducaMadrid menores de edad

Alta EducaMadrid Mayores de edad

Autorizaciones

Autorización fotocopias

Matrícula para el Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y Finanzas modalidad DUAL.

Si una vez realizada la matrícula se desea solicitar la convalidación de alguno/s de los módulos profesionales que se cursan íntegramente en el centro (Formación y orientación laboral e Inglés), el alumno debe de consultar información sobre las mismas en el menú alumnos.

Instrucciones matriculación Impreso matrícula 2º Curso CFGS Administración DUAL

Alta EducaMadrid Mayores de edad

Autorización fotocopias

TRÁMITES DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Solicitud de cancelación de matrícula

Plazo: antes del 31 de octubre

Documentación necesaria: Original y copia documento de identificación del alumno

Impreso de solicitud:  Anexo I. Solicitud de cancelación de matrícula (Descargar pdf)

Solicitud de convalidación de módulos profesionales

A) Módulos Profesionales competencia de la Directora del centro o competencia de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Plazo: antes de finalizar el mes de octubre de cada curso académico (no obstante, es conveniente realizar la solicitud de convalidación nada más realizarse la matrícula)

Documentación necesaria: (según los supuestos)

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno).
  • Original o fotocopia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados, expedida por un centro oficial, en la que consten: las enseñanzas cursadas y cada una de los módulos profesionales, con indicación de la convocatoria en la que han sido superados y la calificación obtenida.
  • Certificado de profesionalidad elaborado a partir del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o acreditación parcial de unidades de competencia obtenida a través del procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Impreso de solicitud: Documento anexo. Anexo X. Solicitud de convalidación de módulos profesionales (Descargar pdf)

B) Módulos profesionales competencia del MEC 

Plazo: antes del 15 de octubre (no obstante, es conveniente realizar la solicitud de convalidación nada más realizarse la matrícula)

Tramitación: debe realizarse telemáticamente desde el centro educativo (consultar a la Directora o a la Secretaria del centro)

 

Renuncia a convocatorias

Plazo: con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de evaluación final del módulo o los módulos afectados por la renuncia.

Es necesario solicitar la renuncia a cada una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria) individualmente.

Documentación necesaria:

  • Original y copia del documento de identificación del alumno
  • Documentación justificativa de los motivos en virtud de los cuales se solicita la renuncia.

Impreso de solicitud: Anexo III. Solicitud de renuncia a convocatorias. (Descargar pdf)

Solicitud de exención de FCT

Plazo: al menos un mes antes de fecha de inicio del módulo de FCT cuya exención se pretende obtener.

Documentación necesaria:

Original y copia del documento de identificación del alumno.

a) Trabajadores por cuenta ajena:

  • Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que ha desarrollado dicha actividad.

b) Trabajadores por cuenta propia:

  • Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.
  • Declaración del interesado de las actividades más representativas.

c) Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT.

Impreso de solicitud: Anexo XIII. Solicitud de exención del módulo de FCT (Descargar pdf)

Solicitud de aplazamiento de FCT

Plazo: con una antelación mínima de diez días a la fecha de inicio del módulo de FCT

Documentación necesaria:

  • Original y copia del documento de identificación del alumno.
  • Aquella que justifique las razones que se alegan.

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Anexo IV. Solicitud aplazamiento FCT (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS

Títulos LOGSE y LOE

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos LOGSE y LOE (Descargar pdf)

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Impreso de solicitud de título (Descargar pdf)

Antiguos Títulos de FPI y FPII

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos antiguos FPI y FPII (Descargar pdf)

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Impreso de solicitud de título (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Alumnos

Impreso de solicitud de certificado alumnos: Documento adjunto.SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Para solicitar cualquier certificado hay que aportar el original y la copia del documento de identificación del alumno.

Profesores

Impreso de solicitud de certificado profesores: Documento adjunto. (Descargar pdf)

Para solicitar cualquier certificado hay que aportar el original y la copia del documento de identificación del alumno.

HOJAS DE RECLAMACIÓN

Sugerencias y Reclamaciones

SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DE TRASLADO Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA (ESO y BACHILLERATO)

Certificado de traslado

Solicitud de certificado de traslado (ESO y BACHILLERATO)  Documento adjunto: SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE TRASLADO (ESO y BACHILLERATO)

Anulación de matrícula

Solicitud de anulación de matrícula (BACHILLERATO) Documento adjunto. (Descargar pdf)

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE NOTAS FINALES